En seguimiento a la instrucción de la Gobernadora Maru Campos, de otorgar al personal sustantivo un paquete de incentivos, se anunció de manera oficial el arranque del programa “Vivienda para Policías”.
Este esquema de créditos fue presentado en Ciudad Juárez por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).
Esta primera etapa consiste en la recepción de 100 solicitudes de personal sustantivo y administrativo del Gobierno del Estado, con la obtención de un bono de 100 mil pesos para el enganche, escrituras, o lo que ellos decidan aplicar en la vivienda de su elección.
Fernando Álvarez Monje, director general de Coesvi, informó que el programa de apoyos que anunció la Gobernadora es ambicioso y único en su género, y consta de 4 ejes principales que garantizan la seguridad y bienestar para agentes, y policías del estado, en temas como protección familiar, calidad de vida, educación y salud digna.
"Es un compromiso del Gobierno de Maru Campos darle su lugar a la tropa, a los elementos de seguridad pública que tienen un rol importante dentro del esquema de seguridad en Chihuahua", añadió.