Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Analiza Comité Municipal para la Recuperación Económica avances tras ingreso a semáforo naranja


Los representantes de las distintas cámaras comerciales, asociaciones y grupos económicos de la región, que hoy tuvieron como invitados a representantes de sus similares de El Paso, Texas, coincidieron en el objetivo de mantener vigentes entre la población y trabajadores las medidas de salud para evitar que se dé un repunte de contagios ante la mayor presencia de personas en las calles.

Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico del Municipio se encargó de moderar la reunión que es presidida por el Presidente Armando Cabada Alvídrez, quien por motivos de agenda no estuvo presente.

El funcionario municipal informó que en esta ocasión se superó el número de participantes con 29 representantes en línea, lo que habla del interés por mantener un frente común de recuperación económica.

Álvarez Quevedo cedió la palabra a los representantes de los gobiernos estatal y federal, quienes coincidieron en que durante la reactivación que se lleva a cabo estos días, el principal reto durante la reapertura será en evitar que se tenga un nuevo brote de contagios.

Señalaron que ante la presencia de la gente en las calles se ha observado un relajamiento en las medidas de protección, por lo que se hizo un nuevo llamado a la población a no descuidar la higiene, el uso de cubrebocas y la sana distancia, entre otras acciones para evitar la propagación del coronavirus.