Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Vinculan a proceso a ‘youtuber’ por secuestro de joven en Chihuahua
Un Juez de Control vinculó a proceso al “youtuber” Germán Abraham L. A. y otros cuatro hombres por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una joven abogada plagiada en el centro de la ciudad de Chihuahua.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A., de secuestro que se suscitó el miércoles 28 de diciembre, en la calle 2da y Mariano Irigoyen.
Los imputados fueron detenidos el viernes 02 de marzo durante un operativo implementado por los agentes antisecuestros, en una acción policiaca en la que se rescató sana y salva a la afectada y se recuperó el dinero que se había entregado por su rescate.

La autoridad ministerial presentó ante el Juez de Control conocedor de la Causa Penal las evidencias aseguradas y testimoniales que sustentaron la probable participación que tuvo cada uno de los imputados en la planeación y consumación del secuestro.

En el operativo aseguraron, un vehículo Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, en el cual privaron de la libertad a la víctima, y que lo condujo un sexto participante también detenido, una camioneta Cadillac, Escalade, modelo 2007, que utilizaron para vigilar la liberación de la víctima y un vehículo Seat Ibiza, modelo 2017, propiedad del imputado Germán Abraham L. A., líder de la banda delictiva desarticulada.

Entre otras evidencias, se tiene un arma de fuego corta que utilizaron para amagar a la víctima y secuestrarla y los teléfonos celulares de los cuales se realizaban las llamadas de exigencia económica.

Para el cierre de las investigaciones complementarias se fijó un plazo de cuatro meses, tiempo en el que el Agente del Ministerio Público fortalecerá la acusación en contra de los imputados, quienes de ser culpables podrían recibir hasta una sentencia de hasta setenta años de cárcel./Excélsior