Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Miles de juarenses disfrutaron del desfile cívico militar por el 209 aniversario de la Independencia


El evento presentó saldo blanco, de acuerdo con el parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El desfile dió inicio con el cortejo que encabezó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y su esposa, la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, además de funcionarios municipales, regidores y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El evento abrió con la descubierta de Tránsito, y con la intervención de la agrupación de escoltas de las distintas corporaciones policiacas, seguido del contingente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Está institución mostró los guiones de los distritos y agrupamientos que conforman la institución policiaca compuesta por seis distritos sectorizados.

Asimismo, se presentó la sección de cadetes que se encuentran en proceso de selección, y la Unidad de Policía Canina K9, además de los integrantes del programa Patrulla Juvenil.

Posteriormente apareció la Dirección General de Tránsito (DGTM), y los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Protección Civil, los cuales fueron aplaudidos por los miles de juarenses que acudieron.

De acuerdo con estimaciones de Protección Civil, en el desfile participaron 2 mil 400 gentes y hubo una afluencia de alrededor de 43 mil visitantes.

Las dependencias municipales que participaron fueron Centros Comunitarios, con sus unidades nuevas de servicio médico, y la Dirección de Ecología.

El desfile se desarrolló con la participación de la Cruz Verde, la Cruz Roja, Águilas del Aire Canal 15, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad, así como escuelas secundarias, preparatorias y universidades.

El evento dio inicio en la avenida 16 de Septiembre y Gregorio M. Solís, para dirigirse sobre la misma 16 de Septiembre hasta llegar al palco ubicado en la calle Perú, y concluir en el Monumento a Benito Juárez.

Durante casi dos horas, los juarenses pudieron disfrutar del desfile donde también participaron las bandas de guerra y escolta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), la Universidad Tecnológica Paso del Norte y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Las preparatorias que desfilaron fueron son los Colegios de Bachilleres, el Pentatlón Deportivo Militarizado, la Preparatoria Ignacio Allende, Preparatoria Hermanos Escobar, Municipio Libre Bachillerato, Colegio de Bachillerato Tecnólogico Industrial de Ciudad Juárez, campus Libertad, los CBTIS 114, 161 y 270, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, CECyTECH Villa Esperanza, CONALEP 1 y 3, el Colegio de estudios Científicos y Tecnológicos plantel 11, y plantel 9 Lomás de Poleo.

Durante la presentación de los Colegios de Bachilleres, el coordinador, Eduardo Limón Alonso, entregó al Alcalde una playera, en gratitud al apoyo brindado a la institución educativa.

También desfilaron las secundarias Instituto Adela de Cornejo 4 Siglos, escuela secundaria técnica 64, escuela secundaria estatal 3061, Juárez y Reforma, CEDATI IRITEC, y el Instituto Politécnico de la Frontera.

Por su parte, los juarenses que acudieron a disfrutar del desfile, llevaron atuendos en colores verde, blanco y rojo, además algunos mostraron sus banderas mexicanas.

Las asociaciones civiles que participaron fueron la Liga de Charrería, y la Charrería Rarámuri.

El evento que conmemora la Independencia del país, se integró por 45 contingentes, mil 300 docentes y alumnos, 867 elementos militares y rurales, del servicio nacional militar, así como elementos federales, estatales y municipales. También hubo 28 banderas, 124 vehículos oficiales, 97 jinetes de a caballo, 23 vehículos militares, y 15 canes.