Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
E aplica este viernes segunda dosis de Sinovac para personas de 60 a 64 años



- Se pide a la población respetar los horarios, que vayan preparados ante posibles lluvias y que no se presenten personas de otros grupos que no sean de segunda dosis Sinovac



Las autoridades estatales de Salud, Protección Civil y Vialidad, dieron a conocer la logística para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac anti COVID-19 solo para personas mayores de 60 a 64 años, este viernes 14 de mayo en los cuatro puntos ya establecidos en la ciudad de Chihuahua.



Se insistió en tomar en cuenta que este viernes solo se aplica la segunda dosis de la vacuna Sinovac para este grupo de población, no para el personal docente ni tampoco para las personas de 50 años y 59 años o embarazadas, para que no acudan innecesariamente a los puntos de vacunación.



La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, recordó que los cuatro puntos de vacunación son: la Universidad Valle de México (UVM), el Centro de Convenciones y Exposiciones, el Estadio Monumental en la Deportiva Sur y el Campus 2 de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).



En cuanto a los horarios, precisó que los apellidos que inicien con la letra A, B, C y D, serán vacunados de las 8:00 a las 11:00 horas.



Apellidos que inicien con las letras E, F, G, H, I, J y K, de las 11:00 a las 13:00 horas.



Los que tengan como primera inicial las letras L, M, N, O y P, deben acudir de las 13:00 a las 15:00 horas.



Quienes tengan apellido que inicie con las letras Q, R. S. T, U, V, X, Y y Z, de las 15:00 a las 18:00 horas.



Es importante presentar el comprobante de aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinovac; el historial de vacunación, la identificación oficial con fotografía y la CURP.



Los puntos de vacunación en vehículos son dos: uno en el campus 2 de la UACH, en la parte de atrás del estacionamiento de la Facultad de Contaduría y el otro en la Deportiva Sur.



La doctora Wendy Ávila pidió respetar los horarios para disminuir los tiempos de espera para las personas mayores y llevar a cabo una mejor logística en el proceso de vacunación



Además, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que tomen en cuenta la información oficial y no hacer caso de grupos de whatsapp o noticias falsas con respecto a esta vacunación.



En su participación, el meteorólogo de la Unidad de Protección Civil de Gobierno del Estado, Ildefonso Díaz, recomendó acudir a la vacunación con algún impermeable, con paraguas o sombrilla, toda vez que se pudieran presentar lluvias a partir de las 13:00 o 14:00 horas.



A su vez, el inspector en jefe de la Policía Vial, César Gómez Yáñez, explicó que la ruta para acudir a la vacunación en vehículo al nuevo campus de la UACH, es por la Avenida Homero, entrando por San Miguel El Grande y Colegio de San Ildefonso, hasta llegar al Circuito Universitario y Periférico de la Juventud.



Para acceder a la vacuna desde el vehículo, en la Facultad de Medicina, se debe llegar por el Periférico de la Juventud en sentido de norte a sur, pasando el puente peatonal de la Facultad de Educación Física.



Quienes puedan llegar caminando al módulo de vacunación en el campus 2 de la UACH, pueden ingresar a la parte de la Facultad de Medicina y estacionarse, para continuar a pie hasta la fila de vacunación.



En el Centro de Convenciones y Exposiciones, se debe tomar la fila por el lado de la Avenida de las Industrias (a espaldas del Centro de Convenciones) y la salida es por la Tecnológico, hacia la Calle Escudero.



Mientras que para llegar a UVM, se deberá ingresar por la avenida Teófilo Borunda hacia el estacionamiento público de la Universidad, pasar el segundo acceso a los fraccionamientos contiguos, el de Monte Verde, donde estará el filtro del personal de apoyo. La salida será por la ruta hacia Labor de Terrazas, hasta conectar con la carretera a Cuauhtémoc, o por la misma Teófilo Borunda. Será una sola entrada y dos salidas, por lo cual se solicita conservar siempre abiertos las bocacalles a los dos fraccionamientos cercanos.



En el Estadio Monumental de la Deportiva Sur, el acceso es por la Fuentes Mares y Portillo; el acomodo será por los dos carriles de la lateral Fuentes Mares, en el sentido de Delicias a Francisco Portillo. Antes de llegar a la Av. Portillo estará el filtro y de ahí ingresarán al circuito interior hacia las instalaciones de la Feria de Santa Rita donde es la vacunación y la salida será por la Francisco Portillo hacia el Bulevar Juan Pablo II y prolongación Pacheco.



El inspector jefe de la Policía Vial, César Gómez Yáñez, recomendó acudir con el vehículo en óptimas condiciones porque se han dado casos de descomposturas y al quedarse varados se entorpece la atención de las demás personas.



También exhortó a no estacionarse en sitios prohibidos, porque esto genera afectaciones a terceros y además genera conflictos en la logística programada.



A su vez, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad en la Región de Chihuahua, Iván Murillo, expresó que por parte de las autoridades y todo el equipo de vacunación de los tres órdenes de Gobierno ha imperado un principio de neutralidad y que Chihuahua ha sido ejemplo a nivel nacional en estas jornadas.



En esta sesión informativa también se contó con la presencia del inspector jefe de la Comisión Estatal de Seguridad, Luis Javier Frías Sánchez.



--