Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Suma Parques y Jardines esfuerzos con la sociedad para mejorar el medio ambiente

El titular de la dependencia destacó que el interés del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, es generar conciencia entre la población para mantener una ciudad más limpia y verde, pero sobre todo sumar esfuerzos para realizar acciones para mejorar el entorno social.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo fue la limpieza del parque ubicado en las calles Antonio Zúñiga y Paseo de los Compositores, del fraccionamiento El Campanario, donde participaron 130 voluntarios de la empresa TPI, padres de familia de la Primaria Federal Pedro E. Medina, integrantes de la Organización civil Fondo Unido y vecinos del sector.

Así mismo, en otras actividades realizadas por la dependencia se capacitó a 45 estudiantes de la Preparatoria Agustín Pro, la cual estuvo a cargo del director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall y el coordinador del departamento de Cultura Sustentable y Relaciones Interinstitucionales, Jesús Molinar Apodaca.

Entre los temas que se trataron con los alumnos fue sobre el cuidado de los árboles, el correcto procedimiento de plantación, así como darles a conocer la paleta vegetal endémica de la región.

Adicionalmente, la dependencia municipal participó con un módulo informativo en la ‘Feria de la Salud 2019’ de la empresa Valutech Out Soucing, del Parque Industrial Las Fuentes, donde a los asistentes se les brindó pláticas sobre la importancia de la educación ecológica y sustentabilidad hídrica.