Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Recibe Alcalde placa por certificación de fraccionamiento Villas de Alcalá como entorno saludable


Este fraccionamiento cumplió satisfactoriamente con los criterios señalados dentro del programa Entornos y Comunidades Saludables, cuya herramienta ayuda a fortalecer la salud a través de los sectores público, privado y social.

El Alcalde indicó que la certificación es la punta de lanza para dará continuidad al programa que inició hace más de dos años y que ya se lleva a otras tres colonias pero se extenderá a otros sectores de la localidad, especialmente a los más vulnerables.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, distintas dependencias municipales y durante dos años se llevaron a cabo labores en el fraccionamiento como parte de las acciones en beneficio de los habitantes del sector.

“Lo que hacemos como gobierno debe tener como único destinatario a los ciudadanos, trabajar y darles resultados no es concesión, es una obligación de debe cumplirse, el derecho a la salud es responsabilidad de todo gobierno, y aunque reposa en los ámbitos estatal y federal, el municipio somos coadyuvante en el cumplimiento”, expuso durante la entrega de la placa, donde estuvieron autoridades estatales y municipales.

Para certificar al fraccionamiento fue necesario llevar a cabo múltiples acciones que se llevaron a cabo con el apoyo del Estado.

En el transcurso de dos años, se benefició a un total de mil 544 personas de Villas de Alcalá, a través de mil 838 acciones que consistieron en consultas, tomas de signos, entrega de vida suero oral, ácido fólico, vacunas, y frascos de plata coloidal, entre otras cosas.