Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Llevan a cabo Sesión Informativa para Personas Migrantes
.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Casa del Migrante, en la cual se ofrecieron tres charlas informativas a quienes actualmente se alojan en ese lugar a fin de darles a conocer los derechos que deben hacer que se ejerzan mientras se encuentran en territorio mexicano.

También se les informó sobre la situación jurídica por la que atravesarán una vez que soliciten su asilo en los Estados Unidos.

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos del Municipio, indicó que es muy importante que los migrantes estén bien informados antes de intentar ingresar a los Estados Unidos, pues acuden sin conocer a las situaciones que se expondrán, sobre todo cuando llevan consigo a sus hijos pequeños.

La plática se ofreció a aproximadamente 100 personas, las cuales conocieron la situación legal a la que se enfrentarán al ingresar al vecino país, el procedimiento de asilo y, si deciden quedarse en México, ante qué ley tendrían que recurrir.

Quienes llegaron aquí sin ningún documento están en contacto con su consulado para que les envíen los documentos necesarios para dar el siguiente paso.

Comentó que alrededor de 800 personas han ingresado a los Estados Unidos a través de esta ciudad.

El Gobierno Municipal continúa realizando los traslados de los migrantes de la Casa del Migrante al puente de cruce internacional.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, mencionó que este tipo de sesiones debería desarrollarse a lo largo de la franja fronteriza para compartir información clara, eficiente y oportuna que permita a los migrantes tomar la mejor decisión.

Lourdes Tejada, quien acudió en representación de Gobierno del Estado, mencionó que es necesario brindar un trato solidario y respetuoso hacia los migrantes y otorgarles un trato digno.

--