Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Más de 120 mil en la Celebración del grito de independencia de Ciudad Juárez


Los miles de ciudadanos se reúnieron en El Punto para vitorear junto al Alcalde a los hombres y mujeres que nos dieron Patria.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, recordó con júbilo a los héroes que nos dieron libertad, al encabezar la ceremonia conmemorativa del 209 Aniversario de la Independencia de México.

El Alcalde llevó a cabo el acto en compañía del General Diplomado de Estado Mayor, Omar García Vázquez, Comandante de la Guardia Nacional Militar de la Plaza.

El mandatario municipal alzó la Bandera de México para proclamar la lucha por la independencia de nuestro país, al gritar junto a los juarenses con gran emoción ¡Viva México!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria ! y ¡Viva Juárez Independiente!.

Previo al acto encabezado por el Alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, dio lectura al Acta Solemne de la Declaración de Independencia de América Septentrional de 1813.

En el marco de este evento, los honores a la bandera estuvieron en manos de la Banda de Guerra y Escolta del Ejército Mexicano.

El Alcalde acudió a esta celebración acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Alejandra Cabada, sus padres Don Arnoldo Cabada de la O y Doña Martha Alvídrez de Cabada, sus hermanos, así como funcionarios y regidores del Gobierno Independiente e invitados especiales.

Después de tan esperado momento, los presentes disfrutaron del espectáculo de pirotecnia que el Gobierno Municipal Independiente preparó para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Al concluir los fuegos artificiales, los presentes disfrutaron de la puesta en escena de danza y música.

La noche se encendió con la llegada del chiapaneco Julión Álvarez, quien acompañado de su Norteño Banda, engalanó el escenario de "El Punto", en el marco de los festejos por el 209 Aniversario de la Independencia de México.

"La Frontera", tema que el fallecido Juan Gabriel dedicará a esta ciudad, fue el primer tema que interpretó el cantante, quien dijo estar emocionado y muy orgulloso de estar de vuelta en Ciudad Juárez.

Previo a subir al escenario, Julión manifestó su agradecimiento por la oportunidad que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez le dio al poder cantar en un evento tan importante ante miles de personas.

Agregó que "agradezco el apoyo y todas las muestras de cariño", lo que le ha permitido avanzar en su carrera.

Temas como "Ojitos Verdes", "Corazón Mágico", "Te lo Estoy Afirmando" y "La Sonrisa Obligatoria", fueron los primeros acordes que corearon los fronterizos, sin dejar de lado aquellas interpretaciones que pusieron a todos a bailar.