Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Anuncia Alcalde Armando Cabada regularización de patrimonio a familias de la colonia Nueva Galeana


En una rueda de prensa, el Alcalde indicó que el Gobierno Independiente trabajó a través de la dependencia buscando encontrar la forma de resolver la situación jurídica de los vecinos de ese sector, pues hace 20 años les indicaron que no se podían regularizar, pero el Municipio encontró la manera legal, soportada y respaldada.

El director de la dependencia municipal, dijo que muchas familias ya liquidaron, pero no se les podía emitir el título porque el Registro Público de la Propiedad no reconocía la donación que se hizo, debido a que no estaba protocolizado el acto.

El funcionario invitó a las familias para que acudan a la dirección y conozcan su estatus, pues si ya está liquidado el terreno, podrán pasar al área de jurídica para hacerles su trámite correspondiente.

El Alcalde señaló por su parte que se han emitido más de 6 mil 500 títulos de propiedad desde el año 2016, e invitó a los vecinos de la colonia que están en esas condiciones que se acerquen al municipio porque les van a regularizar.

Lo anterior debido a que en 1994 se celebró un convenio administrativo de regulación de tenencia de la tierra entre el particular y el Municipio, de la colonia denominada Nueva Galeana. Por omisión del cedente y del mismo Municipio de Juárez, el Registro Público de la Propiedad y del Notariado del Distrito Judicial Bravos no reconoció al Municipio como legítimo propietario, en virtud de que la sesión de derechos no fue debidamente protocolizada.

A partir del 2017, la Dirección General de Asentamientos Humanos retomó los trámites y después de varias negativas, se logró que la colonia sea debidamente inscrita el 7 de octubre de 2020.