Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Setenta por ciento de los contribuyentes que ampliaron su vivienda se han puesto al corriente


Lo anterior, luego de un operativo conjunto entre Catastro e Ingresos en el que inspectores de ambas dependencias recorren la ciudad para detectar viviendas cuyos propietarios no han declarado el excedente de construcción, y por lo tanto no han pagado correctamente el impuesto Predial.

“Esas personas que han sido visitadas por nuestros inspectores, han acudido puntualmente a dar de alta sus ampliaciones y han pagado, pues el comportamiento natural de los ciudadanos en esta ciudad es responsable”, dijo.

El operativo inició en el mes de febrero, y se lleva a cabo en conjunto con la Dirección de Ingresos. Ambas dependencias cuentan con inspectores que se encargan de recorrer la ciudad para detectar viviendas cuyos propietarios no han declarado ampliaciones de construcción, y por lo tanto no pagan correctamente el impuesto predial.

Martínez Martínez indicó que las cuadrillas de inspectores actualmente se encuentran visitando el sur de la ciudad. El personal municipal está debidamente identificado con sus gafetes del Municipio, por lo que se le pide a la ciudadanía apoyarlos, facilitándoles el trabajo.

El director de Catastro solicitó a los contribuyentes que cuentan con ampliaciones no declaradas, acudir a las oficinas municipales y ponerse al corriente, pues los recursos de los impuestos se ven reflejados en seguridad, servicios públicos, educación y salud.

Para declarar las ampliaciones, es necesario acudir hasta las oficinas de Catastro, ubicadas en las calles David Herrera Jordán y Francisco Villa, frente a la Presidencia Municipal. Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.