Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Presidenta de DIF Municipal recorre con regidoras instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación


Por parte de la Comisión de Familia y Asistencia Social acudieron las regidoras Martha Leticia Reyes Martínez y Luz Elena Esquivel Sáenz; de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables asistieron Perla Patricia Bustamante Corona y Laura Yanely Rodríguez Mireles, mientras que de la Comisión de Trabajo y Previsión Social estuvo presente Mónica Patricia Mendoza Ríos.

En recorrido también participó la directora del DIF Municipal, Perla Reyes López, y se mostró a las regidoras la Unidad Básica de Rehabilitación se ofrecen terapias a 114 personas con diferentes tipos de discapacidad.

En el área de mecanoterapia se atiende a pacientes que necesitan tener equilibrio físico, fuerza y coordinación; mientras que en el área de electroterapia cuentan con equipo para fortalecer los músculos que además ayudan a disminuir el dolor, también tienen compresas físicas y calientes que reducen problemas de inflamación.

El área de hidroterapia está diseñado para pacientes con alguna patología como embolia o parálisis cerebral que les permite ir disminuyendo la rigidez de los músculos, en esa sala también se llevan a cabo ejercicios físicos y de estiramiento.

El salón de terapia de lenguaje atiende a quienes tienen dificultades para hablar debido a la parálisis cerebral o síndrome de Down; en tanto que el Centro de Estimulación Multisensorial atiende la psicomotricidad y desarrollo de los niños que tienen autismo, hidrocefalia o parálisis cerebral; y en Terapia Ocupacional se fortalecen manos y brazos.

La unidad cuenta con un consultorio médico y de consultas psicológicas donde se atiende a los pacientes y a sus familiares para que comprendan su duelo y en el caso de los padres que puedan entender mejor la discapacidad de sus hijos.

Cada 15 días acude un médico especialista en terapia física, quien brinda consultas de forma gratuita, mientras que las terapias no sobrepasan los 50 pesos de costo y muchas de ellas son gratuitas.

Además de conocer las instalaciones, las comisiones de regidores busca instalar una escuela para que las familias que tienen a un hijo sordo puedan comunicarse correctamente entre sí, además de que los niños tengan un mejor desempeño escolar, mencionó la regidora Bustamante Corona.

Indicó que se analiza la posibilidad de instalar una de las escuelas en el poniente de la ciudad y otra más en el suroriente; además ya se tiene el compromiso de los profesores que atenderían los planteles.