Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Tarahumara de 111 años ocupa la casa que le fue entregada por el Municipio y el Estado.
Acompañado de su tataranieta, nieta e hija el raramuri José Cera Cornelio de 111 años acudió este día a su nueva vivienda, misma que en días pasados le entregara la Presidenta del Patronato del DIF Estatal Claudia Garza de Baeza.

El señor Cera Cornelio es originario de Guachochi, anteriormente habitaba en condiciones deplorables en la Colonia Puerto Anapra en la calle Isla del Descubrimiento y Salmón.

“Todos estamos muy contentos yo tengo ocho hermanos y nos sentimos orgullosos de mi abuelo, estamos muy agradecidos porque se han preocupado por el y lo están ayudando?, señaló Maria de Lourdes Cera de 44 años, nieta del tarahumara.

Por su parte Maria Esther Cera González de 70 años hija del indígena comentó que ahora estará mas tranquila al saber que su padre tiene una casa, donde se resguardará sin mayor peligro en tiempos de lluvia.

Asimismo la titular de la Tarahumara en esta frontera Carlyn James Martínez manifestó que este abuelito fue canalizado a la coordinadora de la tarahumara debido a que fue uno de los damnificados por las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron en esta frontera.

La entrega de esta vivienda fue gracias a la gestión hecha por parte de la Coordinación Estatal de la Tarahumara y se otorga por Gobierno del Estado a través del Instituto de la Vivienda (IVI), de manera gratuita además de brindarle el menaje que consta de un refrigerador, estufa, base, colchón y una batería de cocina.

Su nuevo hogar se ubica en la colonia Morelos II en la calle 50 pares # 809 manzana 29, lote 19, tiene un costo de 167 mil 700 pesos, cuenta con todos los servicios y consta de 44 metros construidos y mide 126 metros en total, tiene recamara, sala, cocina y baño.