Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Alertan contra uso indiscriminado de antibióticos


“Esto ya es un problema a nivel mundial, la Organización Mundial de Salud, ha generado algunas indicaciones a personal médico porque desafortunadamente las enfermedades que ahora se están presentando no están respondiendo a los tratamientos habituales”, informó el titular de Salud Municipal.

Añadió que uno de los grandes avances en la medicina fue el uso de la penicilina, lo que trajo como consecuencia una mejor calidad de vida y una disminución en la mortalidad humana.

“Se nos ha hecho una muy mala costumbre de automedicarnos y abusamos de los antibióticos, pensando que todas las infecciones se curan con ellos y no es cierto, ya que las enfermedades pueden ser ocasionadas por virus, bacterias, hongos y parásitos, básicamente estos 4 elementos, y muchas personas quieren tratar con antibióticos a todos y solo están indicados para combatir las bacterias”, expuso el doctor Ramírez.

Explicó que esto lleva a que las bacterias se hagan inmunes a los antibióticos, de tal manera que cuando el paciente nuevamente se le administra este tratamiento la respuesta es menos eficiente, llegando a un extremo en que una sencilla infección de amígdalas ya no se pudiera controlar.

El problema es el abuso y la falta de información sobre los efectos de los antibióticos, por lo que si el médico indica que el tratamiento debe ser por 7 días, hay que terminarlo aunque a los dos días ya nos estemos sintiendo bien, complementó.

“Nuestros hijos menores de 5 años y los ancianos mayores de 65 años son los grupos mas vulnerables, sus defensas no están tan bien constituidas como los demás, pero con el abuso de medicamentos ya hay resistencia del organismo a responder”, finalizó Ramírez Montañez.