Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Inicia este miércoles el Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas

El evento internacional es organizado por el Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en coordinación con la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (OLACCIF) y tiene el objetivo de ofrecer un espacio para la discusión y reflexión de temas fronterizos, identificando retos y estrategias que permitan el fortalecimiento de los gobiernos locales.

En este congreso participarán 25 alcaldes fronterizos, provenientes de 14 países, además de 10 organismos internacionales y 12 instituciones académicas.

Los Alcaldes que ya confirmaron provienen de países como Paraguay, Costa Rica, Panamá, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia, Honduras, Guatemala y México.

Mientras que entre los organismos e instituciones se encuentran la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Sistema de Integración Centroamericana, Mancomunidad Trinacional Río Lempa, el Banco de Desarrollo del Alcaf, Mercado Común del Sur, Plan Trifinio, Desarrollo Municipal de Centroamérica de la Agencia Española, Open Society Foundations, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Ecuador, Pontificia Universidad del Perú, COLEF, COLECH y UTEP, entre otros.

Dentro del Congreso se abordarán cuatro ejes principales: "Mercados Ilegales y Seguridad Fronteriza"; "Cooperación Intermunicipal Transfronteriza: Buenas Experiencias para el Desarrollo"; "Ciudades de Frontera y su Potencial Transfronterizo" y "Migración y Desplazamientos Humanos", además de la presentació