Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Se mantiene alerta amarilla por calor


Ante esta situación, se pide extremar cuidados, especialmente con niños y adultos mayores.

De acuerdo con Protección Civil, la alerta por el calor intenso se presenta a partir de las 11 del día y hasta las 5 de la tarde, por lo que se recomienda evitar salir en ese horario.

Además, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, hoy se prevé 10 por ciento de posibilidad de lluvia, pero con temperatura máxima en 39 grados centígrados, y sensación térmica de hasta 44 grados.

Matamoros Barraza recomendó no salir de casa si no es necesario. En caso de salir, es importante cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, además de usar protector solar, lentes, y llevar ropa holgada en colores claros.

Otras recomendaciones son no exponerse por tiempo prolongado al sol, y en caso de hacerlo por necesidad de trabajo, se pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

El director de Protección Civil pidió a los juarenses no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

Por otra parte sugiere tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.