Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Los gobernadores de los estados de la frontera norte, se reunieron con López Obrador para tratar la propuesta de zona franca. Por: Redacción
.

El encuentro fue en la casa de transición en la calle Chihuahua de la colonia Roma, Ciudad de México.

El propio Corral reveló que los gobernadores de la frontera norte visitaron a López Obrador “para conocer los componentes del programa de Zona Libre [Zona Franca] y medidas fiscales para la frontera; así como el programa de Mejoramiento Urbano (atención a zonas marginadas)”.

La zona franca es un proyecto propuesto por López Obrador para disminuir el ISR y dejarlo en 20% en ciudades que colindan con Estados Unidos.

Además prevé disminuir el IVA del 16% al 8% en dicha zona. La propuesta beneficiará a las ciudades vecinas a Estados Unidos, en el caso del estado Chihuahua, ciudad Juárez, Ojinaga, Janos, entre otras de distintos estados.

A la reunión acudieron los gobernadores: Francisco Vega de la Madrid, de Baja California; Miguel Riquelme, de Coahuila; Javier Corral, de Chihuahua; Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez "El Bronco", de Nuevo León; Claudia Pavlovich, de Sonora.

A la reunión acudió además Agustín Basave, experredista y quien es ahora el representante del Estado de Chihuahua en la Ciudad de México ante el gobierno federal.