Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Realizan plática motivacional para convocar al Hackathon
Realizan en la UACJ plática motivacional para convocar al Hackathon

Con la finalidad de invitar a la comunidad estudiantil de Ciudad Juárez a participar en el segundo Hackathon, el programa de Diseño Digital y Medios Interactivos de la UACJ, desarrolló este 18 de octubre la conferencia “De rebelde sin causa, a rebelde con causa”, a cargo de Santiago Martínez Carbonell.

El Hackathon se inaugurará oficialmente el viernes 26 de octubre en el audiovisual del edificio B del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) y consiste en una competencia entre estudiantes para desarrollar ideas emprendedoras en el área de los videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles (Apps).

La convocatoria está abierta a partir de esta fecha y va dirigida a estudiantes de preparatoria, licenciatura, ingeniería y maestría. Las bases del concurso se encuentran en la página http://hackathon.digitlab.com.mx/.

Santiago Martínez buscó que los asistentes conocieran los cinco puntos clave para el emprendimiento de una empresa: la idea, la inspiración, la validación, la creación y el crecimiento.

Cabe destacar que el ponente es uno de los talentos que forma parte de los proyectos que se desarrollan en el área de empresas en incubación de Technology Hub.

Junto con Manuel Rangel, estudiante de la UACJ, formaron una empresa en la que ofrecen la implementación del uso de la realidad virtual para atraer clientes.

Los primeros en ser atraídos por este servicio pertenecen al ramo inmobiliario, ya que hay la posibilidad de realizar recorridos arquitectónicos desde una computadora utilizando lentes y auriculares.

En el Hackathon los participantes tendrán la oportunidad de conformar equipos de cuatro personas buscando entre los mismos asistentes. Contarán con un tiempo de 30 horas continuas para desarrollar un producto que responda a los requerimientos de la convocatoria.

La competencia tendrá lugar