Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Incremento de patrullas en la ciudad inhibirá el delito: Alcalde
z.
El Alcalde comentó que con estas 17 unidades la Policía Estatal duplica su presencia en Ciudad Juárez, lo que en conjunto con los gobiernos Municipal y federal permitirá tener alrededor de 500 patrullas circulando en la ciudad.
"Nosotros hemos dicho que la presencia inhibe, tan es así que con recurso propio el Municipio ha logrado comprar más de 330 patrullas, a mi me parece que es importantísimo las 17 patrullas que entrega el Goberandor a la Policía Estatal para que hagan presencia en Ciudad Juárez, lo hemos dicho siempre la presencia inhibe y bueno esto viene a reforzar, mientras más equipo y más patrullas tengamos tendremos mejore números en cuanto a índice de violencia”, mencionó.
Por su parte, el Gobernador Constitucional Javier Corral Jurado agradeció la asistencia del Alcalde al evento y reconoció la importante labor que ha realizado el Municipio para coordinarse con el estado y la federación en materia de seguridad pública.
“Revisamos frecuentemente los números, la estadística y el intercambio de información en un mecanismo donde participa la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal Ministerio Público, PGR y Policía Federal, juntos estamos trabajando para conjuntar recursos que nos permitan mejorar las condiciones de seguridad”, señaló.
La entrega la realizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dentro del programa de “Fortalecimiento a las Capacidades Institucionales de Seguridad y Justicia”.
Las autoridades presentes dieron el banderazo de salida a 17 vehículos tipo RAM destinados a labores de patrullaje, tareas de seguridad y procuración de justicia por parte de la Comisión Estatal de Seguridad.
A la Comisión Estatal de Seguridad también le entregaron 236 pantalones, 236 camisolas, 236 chamarras, 236 botas tácticas, 36 cascos balísticos, dos maletas tácticas grandes, 11 bolsas para tiza, 23 arneses para rapel, 11 cubre cuerdas, dos bolsas negras utilitarias, 26 láser para armas, cuatro patas de chivo, dos escudos balísticos, 30 máscaras antigas, 15 protectores auditivos, 5 bolsas armadas de tiza con dos anclas, dos rollos de cuerda para rapel, 34 cerámicas balísticas, 17 chalecos balísticos, 5 binoculares, 15 chalecos balísticos, 30 placas balísticas y 12 uniformes completos.
La Agencia Estatal de Investigación recibió 168 fornituras, 148 camisolas tácticas, 148 pantalones tácticos, 8 equipos de rapel, 12 binoculares, 146 cámaras fotográficas y 10 computadoras portátiles.
En el presidium estuvo César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del Estado de Chihuahua; Georgina Bujanda Ríos, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Óscar Aparicio Avendaño, comisionado de Seguridad Pública;