Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Devela Alcalde placa alusiva al 60 aniversario del Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez


El Presidente Municipal expresó que aunque el auditorio se encuentra en buenas condiciones, se busca convertirlo en uno de los mejores teatros del norte de México.

El Auditorio Cívico funciona desde el 29 de septiembre de 1959, fue inaugurado por el entonces Presidente Municipal René Mascareñas Miranda, quien deseaba un espacio digno donde se realizaran actividades de corte político, cívico y cultural, en lugar de seguir empleando los cines.

Desde entonces el edificio ha sido solicitado por la comunidad juarense para disfrutar de presentaciones artísticas, culturales y cívicas. También se han realizado informes de gobierno y múltiples graduaciones escolares de los diversos niveles educativos.

Es uno de los espacios más solicitados para realizar espectáculos teatrales, entre ellos el Festival de Teatro de la Ciudad y el Festival de Drama Español del Siglo de Oro, además es un punto de referencia entre los juarenses.

Como parte de las actividades por el 60 aniversario del auditorio, los estudiantes de la Secundaria Federal 1 disfrutaron la presentación de la obra teatral Milenials, de Pilo Galindo, la cual ganó el premio en el Festival de la Ciudad.

En la develación de la placa, acompañaron al Alcalde, Miguel Ángel Mendoza, titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez; los regidores Carlos Ponce Torres, Juana Reyes y Olivia Bonilla Soto; así como Sergio Chávez y Mireya Luna, director y subdirectora de la Secundaria Federal 1, respectivamente; Alpha Escobedo, en representación de la UACJ; y Javier García, encargado del auditorio.
De igual forma acudieron distintos directores municipales y estudiantes de la Secundaria Federal 1.