Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Inicia programa de capacitación sobre ley de alcoholes
El Departamento de Gobernación en la frontera, dio inicio este día con el Programa de Capacitación sobre Ley de Alcoholes 2018, con el objetivo de dar a conocer a dueños, encargados y trabajadores de comercios de distintos giros donde se vende alcohol en botella abierta o cerrada, los nuevos cambios y disposiciones que se hacen en el documento, contando con una asistencia de más de 130 personas en el Auditorio B de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”.
Ignacio Castro Velázquez, titular de la dependencia mencionó que la propia ley obliga a difundir su contenido por lo que este día se arrancó con la capacitación a comerciantes de la Zona Centro y Avenida Juárez, que es donde se concentra el mayor número de negocios que venden alcohol, mayormente cantinas y bares.
“Es el primer curso con el contenido de la nueva ley, se darán a conocer aspectos generales que ya todos los dueños o encargados deben conocer para evitar infracciones, y esto trae beneficios para la dependencia para no estar levantando multas por desconocimiento del reglamento. La meta es ofertar los cursos hasta septiembre”, abundó.
Entre los cambios importantes que se dan a partir del 01 de enero, que es cuando entró en vigor la nueva ley destacan:

*Se podrá comercializar más de una marca de cerveza sin ningún tipo de condicionamiento por parte de los distribuidores.

*Queda prohibida cualquier actividad o estrategia que induzca al consumo en exceso de alcohol, así como hacer promoción de barras libres, 2x1, concursos, noches de dama.

*Empleados deberán acreditar conocimiento sobre servicios del lugar responsablemente.

*Se podrá contar con una extensión de horario (2hrs), con previa autorización de la autoridad estatal.

*Surgen nuevos giros de establecimiento entre ellos: boutique, sala de degustación, micro cervecería, sotolería, etc.

*Cambia de giro de denominación cantina a bar.

Margarita Salgado, asistente al programa compartió: “la información ha sido muy amplia y sobre todo con una diferencia de criterios que se están utilizando a comparación de las administraciones anteriores. Conforme y muy bien enterada”.
El curso fue impartido por el asesor técnico de la dependencia, Jorge Vicente Ostos Castillo, con una duración de 80 minutos y aplicando una dinámica de preguntas y respuestas. La capacitación será programada por corredores por lo que en la lista continúan los comercios de la Avenida Gómez Morín, las Torres y Casas Grandes, además que a través de las Cámaras empresariales se difundirá el programa.