Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
México entre los países con más vacunados; pero no hay que bajar la guardia: Cruz Pérez Cuéllar


El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar destacó que México es el séptimo país con más vacunados del mundo. Sin embargo, llamó a las y los juarenses a mantener las medidas sanitarias para prevenir más contagios de coronavirus Covid-19, para evitar que Chihuahua avance al color rojo en el semáforo epidemiológico.
“El Gobierno Federal ha invertido una gran cantidad en proteger al ciudadano, no puede ir más para allá, ya le toca al ciudadano cuidarse”, expresó el alcalde durante la conferencia semanal que ofrece los lunes en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
Señaló que, no obstante, hay ataques en contra del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, cuando hay una responsabilidad personal en el cuidado de la salud.
Indicó que el tema de salud es responsabilidad de cada persona, por lo que exhortó a mantener los cuidados personales para evitar contagios.
“El Gobierno Federal está cargando con las vacunas, fuera de ahí es responsabilidad de cada uno de nosotros”, señaló.
Añadió que en este escenario se evitarán restricciones que afecten a la población, principalmente a quienes no tienen un ingreso seguro.
El alcalde dijo que en estos escenarios donde la propagación de contagios no se agudice, deben implementarse medidas que mantengan un equilibrio entre la salud y la economía.
“En lo personal tenemos que buscar un equilibrio entre salud y economía, a mí me gustaría que se logre ese objetivo y espero que no lleguemos a rojo en el semáforo epidemiológico”, dijo.
Añadió que el Municipio está apoyando a la Federación con más de 100 empleados municipales que participan en los procesos de vacunación.
“Es un tema de salud federal y estatal, nosotros estamos apoyando por ejemplo con la vacunación porque consideramos que es apoyar al ciudadano”, apuntó.