Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Estado adquirirá crédito para disminuir desabasto de medicamentos
Javier Corral anunció la adquisición de crédito de corto plazo, para abastecer los medicamentos que escasean desde hace años atrás, el cual esperan obtener la próxima semana.

Explicó que este crédito no supone deuda pública, sino que será cubierto a lo largo de este año y añadió que con esta adquisición buscan arrancar con el pago a proveedores para poder abastecer los medicamentos en todo el estado.

Descartó que dicho crédito cubra la cantidad total que necesitan para abastecer los medicamentos, es decir, los mil 200 millones de pesos que son necesarios para comprarlos, sin embargo dijo que lo hacen con la finalidad de agilizar la adquisición.

Por oro lado, informó que por parte del seguro social, quedaron desiertas 900 claves que debieron de cubrir desde hace algunos meses.

"El propio seguro social que nos insistió en ir a la compra, le entregamos mil 700 claves, al final del proceso ya cuand0 prácticamente habían transcurrido, 10 meses, sólo nos cubrió 800 claves, informó el gobernador.