Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Nombra Gobernador a Eduardo Fernández Herrera como Secretario de Salud




"Ante la ausencia material definitiva de nuestro secretario de Salud, Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, he tomado la decisión de nombrar a un nuevo secretario de Salud, es una decisión que cobra relieve e importancia en el marco de la situación tan difícil y crucial en la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua", expresó el titular del Ejecutivo estatal.



Recordó que como candidato se comprometió a nombrar al frente de la dependencia a un médico, particularmente en el terreno y conocimiento de instancia, compromiso que honró con el secretario de Salud, Ernesto Ávila, y posteriormente, cuando nombró a un médico aún más vinculado a la salud pública.



Entre los principales encargos que cumplirá Fernández Herrera, destaca el aumento de pruebas para detectar el COVID-19 a fin de tener una visión y cifras más precisas sobre el comportamiento de la pandemia, así como mejorar el semáforo de movilidad en el estado al considerar la aplicación de sanciones más severas a quienes incumplan.



Agregó que se relanzará la estrategia de sana distancia y se seguirán adoptando las medidas de prevención en el estado de Chihuahua, con el fin de evitar más decesos.



El Gobernador hizo énfasis en la necesidad de realizar viajes de trabajo a todos los municipios y estar al pendiente de la salud en Ciudad Juárez, y en la capital de Chihuahua.



Eduardo Fernández tiene 63 años, su estado civil es casado y es padre de cuatro hijos. Nació en la ciudad de Chihuahua y es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la Licenciatura en Economía, cuenta con una especialidad en comercio exterior por parte de la Fundación Julio Vargas en Río de Janeiro, Brasil.



Se ha destacado en la vida pública del estado de Chihuahua, por contar con una amplia trayectoria en el ámbito empresarial, financiero, así como en la administración pública estatal. Además cuenta con una serie de cursos, talleres, diplomados y seminarios de administración y finanzas.



Ha desempeñado cargos en la Secretaría de Patrimonio y Fomento Industrial, Secretaría de Programación y Presupuesto, así como en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior en 1988. En 1989 se incorporó a la iniciativa privada como director administrativo en diversas empresas, donde permaneció hasta 1994.



En 1994 trabajó en el sector bancario y fue pieza clave para el desarrollo de algunas instituciones como Bital, Santander y Banco Azteca, desempeñándose en el giro hasta 2006.



En 2006 se dedicó como consultor especializado en finanzas, administración y estímulos gubernamentales y ha sido parte integral de esta administración desde su inicio, desempeñándose como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, de 2016 a 2019.



Posteriormente ocupó el cargo de director general de Administración, de la Fiscalía General del Estado, donde permaneció hasta el pasado 28 de julio.

--