Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Emite Protección Civil alerta amarilla por lluvias


De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se prevé la probabilidad de 40 por ciento de precipitación en el día y 50 por la tarde y noche.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, dijo que es necesario tomar precauciones por si las lluvias se presentan intensas.

Recomendó a la ciudadanía conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, usar los parabrisas, además de poner las intermitentes si es necesario.

Se exhorta a no ingresar a calles encharcadas debido a que los vehículos podrían sufrir averíos, buscar vías alternas aunque esto signifique rodear, y evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.

También se pide no ingresar a los pasos a desnivel, ni tampoco al viaducto Díaz Ordaz debido a que éste se inunda con facilidad y quienes circulen por ahí podrían sufrir algún incidente.

Otros espacios que no deben usarse para circular son los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, los cuales resultan ser de mayor peligro durante las lluvias.

La temperatura máxima para hoy es de 31 grados centígrados y la mínima 22. El viento correrá en 11 a 13 kilómetros por hora.