Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Recorre Presidente Municipal Unidad Básica de Rehabilitación Francisco I. Madero




En dichas instalaciones, situadas en la colonia Francisco I. Madero, se ofrecen terapias a aproximadamente 150 personas a la semana, quienes presentan diferentes tipos de discapacidad.



El inmueble está dividido en cuatro áreas: mecanoterapia, hidroterapia, terapia de lenguaje y electroterapia; además del Centro de Estimulación Multisensorial, un espacio está destinado a terapia ocupacional y área de trabajo social.



En el área de mecanoterapia se atiende a pacientes que necesitan tener equilibrio físico, fuerza y coordinación; en electroterapia cuentan con equipo para fortalecer los músculos que además ayudan a disminuir el dolor, también aplican compresas físicas y calientes que reducen problemas de inflamación.



El área de hidroterapia está diseñado para pacientes con alguna patología como embolia o parálisis cerebral que les permite ir disminuyendo la rigidez de los músculos, en esa sala también se realizan ejercicios físicos y de estiramiento.



En el salón de terapia de lenguaje se atiende a quienes tienen dificultades para hablar debido a la parálisis cerebral o síndrome de Down; en tanto que el Centro de Estimulación Multisensorial atiende la psicomotricidad y desarrollo de los niños que tienen autismo, hidrocefalia o parálisis cerebral; mientras que en Terapia Ocupacional se fortalecen manos y brazos.



En la Unidad Básica de Rehabilitación Francisco I. Madero cuentan con un consultorio médico.



En el recorrido estuvieron presentes las regidoras Perla Patricia Bustamante Corona y Mónica Patricia Mendoza Ríos; además del director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, el director general de Obras Públicas y el coordinador del centro de rehabilitación.



Previo al recorrido por el centro de rehabilitación, el Alcalde saludó al ex boxeador Kirino García y aprovechó para inspeccionar el gimnasio de box Francisco I. Madero.