Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Dan a conocer programa del Festival del Sol
La edición doceava del Festival del Sol que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Arqueología de El Chamizal (MACH), tiene programada una serie de actividades culturales para dar la bienvenida al equinoccio de primavera.

El evento a realizarse del 18 al 20 de marzo será inaugurado el viernes a las 6:30 con el Ritual Calpulli Atlachinolli Camino Rojo, en la explanada del museo.

Posteriormente, a las 7 de la tarde será inaugurada la exhibición multidisciplinaria “Expresiones del Desierto” en donde participan los alumnos del Programa de Artes Visuales del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, actividad que será acompañada de corte de listón y brindis de honor en la galería del MACH.

El sábado 19 de marzo, a las 10 de la mañana, se retoman las actividades con la Ceremonia de Purificación y Bendición del Centro Espiritual “El Punto”, en donde será colocada una ofrenda floral y se plantará “El árbol de la vida y la dignidad”, esto será en las instalaciones ubicadas en Avenida Heroico Colegio Militar.

El mismo sábado, a las 8 de la noche se presentará el “Espectáculo de Luz y Sonido” con música, danza y ritual escénico en donde participarán la Danza Conchera, Grupo M.A.I.S. Toltecayotl y el Ensamble Folklórico de Juárez. Esta participación se realizará en la réplica de Paquimé ubicada en el Jardín del Museo de Arqueología de El Chamizal.

El domingo 20 de marzo, se llevará a cabo la Ceremonia del Equinoccio a partir de las 12 del mediodía en donde se contará con el Encuentro de Culturas Indígenas. También participarán grupos musicales, de danza y rituales, muestra gastronómica y artesanal.

El evento se realizará en el Jardín del Museo de Arqueología de El Chamizal, todas las actividades son de acceso gratuito.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 737 09 47 del Museo de Arqueología de El Chamizal.