Dolar:
Venta:    
Compra: 20.0021.00
Recibe Noticias
en tu mail


opciones
Número de visitas:
1058863
 
regresar
envio de nota por correo  Imprimir nota   te interesa?    Recomendar nota
Presentan ante regidores informe de condiciones de Centros Comunitarios tras reactivación de servicios


La directora de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza compareció ante las comisiones edilicias de Centros Comunitarios y de Salud para exponer las condiciones en las que recibió esta dependencia y las acciones para reactivarla, tras la suspensión de actividades durante más de un año por las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus Covid-19.
El Municipio tiene 45 centros comunitarios que son administrados por cuatro coordinaciones de zona y cuentan con igual número de encargados de patrimonio, dijo la funcionaria.
Señaló que al iniciar la actual administración municipal le correspondió hacer una revisión cuyas observaciones fueron entregadas a la Contraloría municipal, en el marco del periodo que establece la Ley y las cuales giran en torno a las condiciones de la infraestructura y equipo para dar servicio, así como practicas indebidas.
Indicó que los centros comunitarios sufrieron deterioro durante la suspensión de actividades para prevenir contagios de Covid-19 y la mayoría cuenta con daños en techumbres por falta de mantenimiento; hay un daño en el 60 por ciento de los equipos para trabajar como lo son las computadoras.
Sin embargo, las actividades comenzaron a reactivarse iniciando por deportes como el boxeo y la zumba. De igual forma la prestación de servicios médicos que son brindados por 17 médicos y 17 profesionistas pasantes que trabajan en 19 centros comunitarios con el programa de Médico a tu Puerta.
La titular de la dependencia expuso también ante los regidores la necesidad de apoyar el presupuesto que solicitará para que operen los centros comunitarios en el 2022, cuya propuesta considera el 5 por ciento de la tasa de inflación, más de 200 mil pesos adicionales sobre el presupuesto de 100 millones que el Cabildo le asignó en el 2021.
En la comparecencia participó también Gabriela Cisneros, coordinadora médico de Centros Comunitarios.
La Comisión Edilicia de Centros Comunitarios está integrada por los regidores Vanessa Mora de la O como coordinadora, Enrique Torres Valadez, secretario y Yolanda Cecilia Reyes Castro como vocal.

La Comisión Edilicia de Salud por el regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez como coordinador, Vanessa Mora de la O como secretaria y Martha Patricia Mendoza Rodríguez como vocal.